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Adif adjudica los contratos de suministro de la renovación del ramal ferroviario del Puerto de Sagunto

Adif avanza en la fase preliminar para el comienzo de las obras destinadas a la renovación del acceso ferroviario de mercancías al Puerto de Sagunto y las mejoras en su conexión con el Corredor Mediterráneo y el Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

  • Última actualización
    25 noviembre 2020 16:33

En este sentido, Adif ha licitado el contrato de suministro y transporte de 16.000 toneladas de balasto (material pétreo que sirve de sustento al tendido férreo), por un importe de 698.354,89 euros.

Igualmente, la compañía ha aprobado la adjudicación, por importe de 1.064.344,8 euros, del contrato de suministro y transporte de carril a la empresa ArcelorMittal España. Este contrato contempla el suministro y transporte de 1.140 toneladas de carril, de las cuales 1.040 toneladas serán en barra de 270 m y 100 toneladas en barra elemental de 18 metros.

Ambos contratos comprenden, además de la fabricación de suministros, las operaciones de acopio en fábrica y la carga y transporte hasta los puntos de acopio en los lugares que se determinen por parte la obra.

Estos materiales se destinarán al nuevo trazado proyectado en vía única electrificada de ancho mixto (dotada de tercer hilo) hasta las instalaciones auxiliares del puerto. La zona de actuación comprende un total de 5,6 km de longitud de plataforma ferroviaria en el que se construirán dos ramales diferenciados, que confluyen en un tercero, y que constituyen los enlaces para el acceso de la línea Valencia-Tarragona por los lados sur y norte hacia el puerto.

El ramal 1 tiene una longitud de 4,6 km. Cuenta con dos alineaciones rectas de 1,9 y 1,6 km, que discurren paralelas al polígono Camí La Mar y al viario Parc Sagunt I, respectivamente, para finalizar en el puerto.

El segundo ramal, de 501 metros de longitud, va desde la línea actual Valencia-Tarragona (vía 6) hasta el ramal 1. Está destinado al enlace para los trenes que circulan desde/hacia el sur (lado Valencia).

El ramal 3 tiene una longitud de 515 metros que van desde la línea actual Valencia-Tarragona (vía 6) hasta el Ramal 1. Está destinado al enlace para los trenes que circulan desde/hacia el norte (lado Castellón).

Estos contratos se suman a otros que se han licitado con anterioridad correspondientes al suministro de 10.600 traviesas, por importe de 1.537.626,86 euros y al de suministro de 7 desvíos, por importe de 2.986.017,09 euros.