Ábalos: Viaje hacia la “movilidad”

José Luis Ábalos tomará esta mañana posesión como nuevo ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Como reconoció el viernes el hasta ahora ministro de Fomento, bajo su gestión van a seguir estando “las mismas competencias”, si bien se quiere dar un giro a las prioridades poniendo en el centro del Ministerio la “movilidad”.

| 13 enero 2020 - Actualizado a las 12:30h
José Luis Ábalos (izquierda) nuevo ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, durante la inauguración del AVE a Granada junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (derecha).
José Luis Ábalos (izquierda) nuevo ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, durante la inauguración del AVE a Granada junto al presidente del Gobierno, Pedo Sánchez (derecha).
Está será la palabra clave en una legislatura pues, según Ábalos, se busca “una perspectiva de mayor ambición” mediante dos ejes: “La mejora de la movilidad como derecho de la ciudadanía con una perspectiva sostenible; y el desarrollo integral de las ciudades y pueblos a través de la agenda urbana”.Por tanto, queda ahora por ver qué prioridad otorga Ábalos en su gestión a la logística de mercancías, teniendo en cuenta su más que liviano interés durante su etapa como ministro de Fomento en el ámb...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión