Menú
Suscripción

Ábalos prevé que el CCA de Barajas esté plenamente operativo a lo largo de la tarde

El Centro de Transportes de Carga Aérea del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas "podría estar operativo a lo largo de la tarde", ha asegurado el ministro de Transportes, José Luís Ábalos, en rueda de prensa.

  • Última actualización
    13 enero 2021 14:11

Las actuaciones de limpieza y despeje de los accesos a centros logísticos continúan a lo largo del día de hoy para reanudar plenamente la operatividad, ha asegurado el ministro de Transportes.

"Se ha intervenido en 31 polígonos industriales como Mercamadrid, Torrejón y Alcalá de Henares para asegurar el abastecimiento de productos básicos", ha señalado Ábalos.

Asimismo, se ha intervenido también en centros logísticos, como el de Mejorada del Campo o el de Leganés, este último donde se recepciona y se distribuye la vacuna contra el Covid-19.

En cuanto al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, afirmó el ministro, está recuperando poco a poco las operaciones en sus terminales. En el día de ayer se operaron 198 vuelos de los 387 programados.

Asimismo, adelantó Ábalos, "prosiguen los trabajos para despejar la zona de carga que podría estar operativa a lo largo de la tarde".

En el ámbito ferroviario, continuó el ministro de Transportes, se está restableciendo de manera gradual los servicios ferroviarios "aunque existe retraso en algunas líneas debido a la congelación de varios sistemas de circulación y se ha limitado la circulación", ha añadido Ábalos.

En referencia a las carreteras, ha advertido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, 450 tramos todavía se encuentran afectados de los cuales 76 carreteras están cortadas y en 92 de ellas es necesario el uso de cadenas.

Se han producido hoy además atascos y embotellamientos en el acceso a la ciudad de Madrid que han dificultado la distribución de mercancías a centros logísticos.